14 de noviembre.

Estándar

30/08/1871

Querido diario:

Alemania, como la llaman ahora, se está haciendo grande. Empieza a dar algo de miedo pensar en ello. Y no sabemos qué hacer. Estamos desprotegidos. Mira que lo intentamos con aquello de la Comuna de París, pero nada. Nos acaba de llegar la noticia de que nos suprimen. Que ya no existimos. Después de todo lo que hicimos por esta estúpida nación en la estúpida guerra contra la estúpida Prusia. Que qué clase de nombre para un país era Prusia, a ver, menos mal que han decidido cambiarlo.

Después de la derrota de Sedán, no podíamos más. Teníamos que dar un paso al frente. Tomar nosotros, la Gloriosa Guardia Nacional, las riendas. ¡Hasta contábamos con la ayuda de los civiles! No sé qué pudo salir mal…

No tenemos ni idea de cómo va a acabar lo de Alemania, pero no pinta nada bien para nosotros. Ni para el resto del mundo. Pero ya vendrán otra vez a pedirnos ayuda, como ya hicieron en esas dichosas guerras…

Seguiremos informando…

 

 

 

*los insultos hacia Francia es por el enfado de que hayan suprimido a la Guardia Nacional, en verdad quiere a su patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s