81/365

Estándar

Hoy he terminado un curso (que empecé ayer) sobre Mujeres en Dificultad, por la Cruz Roja. Y wow.
Ha sido en un torno muy agradable, lleno de debates enriquecedores, de muchas anécdotas, de muchas historias. He sido capaz de mirar un poco más allá de lo que pensaba y he sido consciente de muchas cosas.

He aprendido muchas pautas, consejos, datos sobre violencia de género. Sobre prostitución. Sobre trata de seres humanos con fines sexuales. Para echarse a temblar. Es aterrador pensar en todo eso y ver cómo cada ayuntamiento o cuerpo de seguridad intenta barrer un poco hacia el otro lado.
Es indignante como aun a día de hoy nos queda todo un mundo por luchar. Porque parece que tenemos mucho, pero realmente no tenemos nada.

En otro orden de cosas, hoy he seguido con otro curso que llevo (vamos, que doy yo las clases) sobre inicio a PC y word y esas cosas. Y estoy extremadamente feliz de lo bien que ha ido. Porque los peques me han escuchado. Y me he reído. Y he hecho migas. Y ha ido todo genial.

Mañana me da que va a ser otro de estos días de querer quedarse en la cama y bueno, desaparecer un poquito.

Ah bueno. También he descubierto que en menos de un mes me quitan Física o Química de Netflix y no tengo tiempo para verla entera. Y ahora estoy un poco triste y me he puesto a ver un documental sobre Cleopatra.

Fun fact: nunca me ha gustado la cultura egipcia.

Responder

