30/365

Estándar

Aviso a navegantes: Esta entrada va para largo, así que si no os apetece leer mucho, podéis ir viendo los vídeos que he ido haciendo durante el día. Os los dejo aquí:

1 2 3 4


 

Bueno, comenzamos. ¿Os acordáis de esta entrada? Id olvidándola, bueno, en parte.

Como bien comentaba este viernes, en Séneca aparece que tengo el título de bachillerato y hoy empiezan los plazos de solicitud para las pruebas libres de bachillerato, para lo cual, uno de los principales requisitos, es un certificado de que no tienes bachillerato.

Total, que he tenido que ir a Delegación de Educación para ver si podían solucionarme este maravilloso asunto.

Nota: MENOS MAL QUE EL EDIFICIO DE DELEGACIÓN, EL INSTITUTO Y EL CONSERVATORIO ESTÁN CASI QUE PARED CON PARED PORQUE VAMOS, NO ME QUIERO IMAGINAR LA DE VUELTAS QUE TENDRÍA QUE HABER DADO. Por cierto, están en el antiguo matadero y eso me hace mucha risa.

 

El caso. Que hemos ido a Delegación. Hemos entrado y preguntado en información dónde podíamos ir, teniendo en cuenta mi caso. Nos han mandado a Inspección.

En Inspección nos ha atendido una señora muy maja que, al contarle mi problema, se ha puesto un poco nerviosa porque el señor que lleva lo de Séneca (el Senequero según ella) no estaba en ese momento. También ha habido un momento en el que se me ha acercado y me ha susurrado “¿y si te quedas callada?” en plan y si no digo nada y me dan mi título.

Total que, al no encontrar al senequero nos ha preguntado (a mi madre y a mí) que si habíamos ido a hablar con el instituto, lo cual no habíamos hecho. Así que nos ha mandado allí para ver si podían hacer algo.

PRIMER PASEITO

Llegamos al instituto justo en el recreo. Nos dirigimos a secretaria, contamos mi caso y preguntamos que con quién tendríamos que hablar para solucionarlo. La señora de secretaría nos ha intentado dar largas cogiendo mis datos y diciendo que ya hablaría ella con el director para ver qué se podía hacer.

Obviamente mi madre y yo hemos preguntado que si podríamos hablar nosotras con él, porque a saber cuándo lo hacía ella y qué le decía exactamente y mira, este asunto nos corre un pelín de prisa.

Total, que las señora, un poco de forma amarga, nos comenta que el señor director se ha ido a desayunar y que después tenía clases. Pero nosotras somos unas pesadas, así que le hemos esperado.

Cuando ha llegado (como le habíamos comentado el tema a la señora conserje), nos ha visto y nos ha mandado con el secretario.

Así que nos hemos metido en su despacho y, después de anotar todos mis datos para saber de qué iba el tema, ha llamado él a delegación o a conserjería la verdad es que no tengo ni idea de dónde ha llamado para ver qué le decían a él.

Porque, recordemos por si se os ha olvidado.

En Séneca dice que el bachillerato lo tengo aprobado y que, por tanto, tengo el título. Pero el título lo tendría realmente si hubiera aprobado el conservatorio, cosa que no he hecho, así que no tendría que salir que tengo el título. ¿Entendéis algo? Pues eso.

Después de hablar con una persona, cuelga y nos dice que la persona que lleva el tema de bachillerato, atención porque esta es buena:

ESTÁ DE BAJA

Así que le han dado el número de una señora que lleva el tema de las enseñanzas artísticas (las de danza y música y tal) para ver si tenían un caso parecido o mira, la verdad es que no tengo ni idea. El caso es que le ha dado un correo donde el señor tiene que mandar todos los datos que había apuntado con anterioridad y a saber si le contestan.

Después de eso, y no sé muy bien por qué lo hemos hecho, la verdad, hemos vuelto a Delegación (y menos mal). Así que

SEGUNDO PASEITO

Volvemos a Delegación y hemos preguntado por Planificación y ¿Escolarización? la verdad es que ni idea, no recuerdo exactamente por qué hemos ido a esa zona.

El caso es que hemos llegado y nos han mandado al cuarto despacho de cristales a la derecha.

Llegamos a la segunda estrella todo recto hasta el final y nos encontramos con una señora con cara de haber hecho poco arroz en su vida. Entramos cuando nos da permiso y nos sentamos y, una vez más, exponemos nuestro caso.

Y, como no, la interminable pregunta:

¿No te merece la pena hacer esas dos asignaturas?

Sonrío como puedo (porque ya estaba un poco hasta las narices y quería irme a mi casa) y digo que no, que no merece la pena. Mira mi expediente en alguna de sus páginas secretas y, OJO, dice que tengo echada la solicitud para el bachillerato a distancia pero que no estoy matriculada.

El plazo de las matrículas acabó el viernes.

No sé qué coño ha pasado pero mira, ahora mismo no puedo ni centrarme en ese problema.

También comenta, así como de pasada, como la que no quiere la cosa, que ese bachillerato ya ni existe. A lo que me quedo mirándola tal que …qué. Y me dice que a ver, yo hice el de la LOGSE (creo), después pasó a la LOE y ahora es de la LOMCE. O algo así. No sé. El caso.

Llega su compañera de despacho, le comenta mi problema y deciden llamar al instituto para hablar con el secretario y, digamos, echarle la bronca. (La compañera en el ordenador verificando los datos y la señora principal al teléfono).

Mi madre y yo atentas a la conversación, contestando a algún que otro dato que les faltara.

Y descubren que en las actas de promoción (o algo así) de mi último año de bachillerato salgo como que titulo, pero en las solicitudes de título no aparezco. Así que o que me quiten de una o me pongan en la otra. Digo yo, no sé.

El caso, nos han mandado al conservatorio para pedir un certificado de que, efectivamente, no tengo las asignaturas aprobadas y por tanto no puedo tener el título de bachillerato. Quedamos en que me llegaré al instituto cuanto antes.

TERCER PASEITO

Nos llegamos al conservatorio y OH SORPRESA, secretaría abre por la tarde.

Total, que nos volvemos a casa.

CUARTO PASEITO

Las cuatro de la tarde. Hora de salir con destino al conservatorio.

Llegamos, a eso de las cinco menos veinte o así. Esperamos en la puerta de Secretaría, la cual tiene un horario en la puerta donde pone que abren a las 16.30 y un cartelito que pone que está cerrado. Mi madre se asoma al interior de la sala de profesores y pregunta que si hay alguien o va a venir alguien o qué coño pasa.

Le dicen que empuje la puerta, que en teoría está la secretaria dentro.

Efectivamente, estaba dentro.

Total, que entramos y, otra vez, contamos mi caso.

La señora secretaria se pone un poco a la defensiva en plan pero es que nosotros no podemos decir si tienes o no bachillerato porque como que eso no va con ellos y yo en plan …really.

Total, que no sé cómo la convencemos de que, al menos, nos haga un certificado de notas, coño, que era lo que necesitábamos. Es que no sé qué nos estaba intentando decir la señora pero el caso. Que ha visto que sólo me quedaban las asignaturas de Composición de 5º y de 6º. Y, otra vez, ha preguntado que si no me merece la pena. He mirado directamente a sus ojos y le he dicho que no, yo ya al borde de las lágrimas porque os juro que hoy ha sido un día demasiado intenso.

Ha parecido comprender que, aunque sean dos asignaturas, me es imposible hacerlas, y ha comentado que a lo mejor existiría la posibilidad de cambiar de itinerario y, en vez de hacer las dos de composición, hacer las dos de análisis (que son la otra rama).

Así que nos ha dicho que esperáramos al jefe de estudios, que llegaba a las 6 (eran las 5), para hablar con él, que mientras ella haría lo del certificado.

Totaaaaaaaaaaaaaaaaaal, que salimos.

Mi madre aprovecha para sacar a la perra (a la que nos habíamos llevado y dejado en el coche) y yo aprovecho para derrumbarme en el coche y hartarme de llorar porque de verdad es que no entendéis.

Después de media hora aprox, ha vuelto mi madre y me ha dicho que me fuera con ella a un banquito cercano. Y ahí ya me he derrumbado del todo y le he confesado, admitido o yo qué sé cómo denominarlo, que para mí no me es fácil pasar página del tema de bachillerato. Ya no sólo por el hecho de no tener el título y los problemas que ello acarrea (el no poder acceder a ciertos estudios y/o cursos y/o ayudas), si no porque fue tal cúmulo de cosas que pasaron tan a la vez en un momento de mi vida en el que yo estaba tan poco acostumbrada a cualquier tipo de acontecimiento que se me hizo bola y todavía lo tengo atragantado.

Y no sé si podré algún día tragarlo (y ojalá cagarlo).

Por fin, cuando mi madre ha parecido entenderlo y cuando nos han dado las 6, hemos vuelto a entrar en el dichoso matadero (fun fact: todavía tiene en lo alto de las naves carteles del tipo “ganado bovino” y cosas así).

Hemos entrado de nuevo en secretaría y la amable secretaria (xd) nos ha dicho que todavía no había llegado, pero que nos había hecho los certificados (el de notas y el de que no tengo el título). Nos hemos sentado fuera, en la salita de espera y, entre risas y chascarrillos, hemos esperado a que llegara y atendiera a una familia que había delante de nosotras.

Total, que después de buscar playas españolas en los cuadros, ha llegado nuestro turno.

Entramos en el despacho y después de exponer mi caso una vez más, el señor jefe de estudios estaba un poco en plan pero cómo son tan torpes!!!???!?!!?!?!??!?!?!?!?!?!?!??! a lo que yo me reía en plan me lo dices o me lo cuentas, chato.

Le digo que mira, que yo sólo quiero mi título de bachillerato, ya sea a distancia o presencial, pero de verdad, que me quiero quitar esto ya de encima, hostias.

Se queda un poco pensativo y nos dice que hmm tuvieron un caso parecido en el que una alumna no pudo terminar el bachillerato musical por problemas de ortodoncia o yoqse y que estuvieron mirando y que al final acabó haciendo el de artes escénicas o plásticas porque le convalidaban muchas asignaturas y podría hacer eso espera que hablemos con Albert vaya tengo el teléfono sin batería qué hora es puede que esté en clase vamos a verlo sí vamos. (Literal, el señor hablaba muy rápido).

Totaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal que nos volvemos a levantar y nos vamos a visitar al tal Albert (el cual me recordaba y ha sido gracioso porque me ha sorprendido que se acordara de mí). Le comenta mi caso así un poco por encima o con detalle, mira no sé, hablaba muy rápido y el pobre hombre que no se esperaba esa visita me dice que sí, que intente matricularme en el bachillerato de artes escénicas (que por suerte hay un instituto en mi pueblo que lo imparte), porque eso, me convalidan muchas asignaturas y tal.

Conversación acabada y decisión más o menos tomada, volvemos a jefatura de estudios para recoger los certificados, mientras el señor jefe de estudios sigue muy confuso por todo mi asunto. Y me dice:

Mira, si te dan problemas, dile que o te quitan lo de que tienes el título, o que te lo den. Porque si estás ahí es por algo. Ahora que apechuguen.

Recogemos nuestros certificaditos, ya firmaditos (uno es el de notas y el otro es diciendo que los del instituto son tontos por ponerme que tengo el título cuando claramente no puedo tenerlo).

Y, POR HOY, nos volvemos a casa.

 

Mañana tengo que volver al instituto a entregar esos certificados porque tienen que hacer una rectificación del acta o yo qué sé. También tengo que llevarme mi copia firmada de la matrícula que eché el viernes, porque coño, está sellada, qué tontería es esta de que no estoy matriculada A VER.

 

Así que, con mucha suerte, todo este asunto termina mañana.

Supongo que le diré adiós a la opción de hacer el bachillerato a distancia y me tiraré de cabeza a por el de artes escénicas (aunque tengo que ir a preguntar si me convalidarían asignaturas y bueno, todo ese rollito guay que durará como ocho semanas más).

 

Dios santo, me va a reventar la cabeza. Si habéis llegado hasta aquí, os merecéis todo lo mejor del mundo.

 

Descansad y bebed agüita, que es sano y eso.

Anuncios

Un comentario en “30/365

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s