27/365

Estándar

Viernes.

 

Para muchas de vosotras será San Viernes,  pero cuando llevas tanto tiempo sin una obligación en la que debas tener control de los días, los viernes son un día más.

 

Salvo que este no lo ha sido. (Esta entrada va pa largo)

El día ha comenzado nublado, frío y con amenazas de precipitaciones. He amanecido tarde, al igual que mi padre (habíamos acordado que íbamos a madrugar para ir a echar una solicitud). Hemos desayunado mal y a oscuras, pero daba igual.

A eso de… cuando nos ha parecido bien, nos hemos puesto a hacer cosas. Y cuando hemos ido a salir, mi señora perra ha dado indicios de que oye, ella también quería.

Inciso: mi perra tiene una dependencia con mi madre muy grande. Si no es con ella, no sale a ningún sitio. Pero claro, como mi hermano estaba en el hospital, y mi madre con él, no le quedaba otra que salir con nosotros (aunque daba una vuelta al bloque y tiraba para casa).

Le he puesto la correa con la esperanza de que, a lo más tardar, en diez-quince minutos estaríamos de vuelta en casa.

Pues imagínate mi sorpresa cuando a la perra hoy le ha dado por andar mucho más conmigo. Vamos. Una hora que hemos estado por ahí pasando frío.

Luego, ya por fin, hemos emprendido nuestra marcha hacia la temida burocracia. 

Hemos llegado al edificio al que fuimos ayer y donde nos atendieron muy bien para ser un edificio burocrático. Esta vez, llevábamos los papeles que nos faltaban.

Bueno, llegamos al momento mira me río por no tirarme por la ventana ahora mismo.

Llego con el certificado de lo último estudiado (en mi caso un Grado Medio), y el señor lo mira un poco raro, porque lo normal es que sea de la ESO. Total que me dice “mira, no pasa nada, lo miro en un momento en el Séneca” (el Séneca es digamos la base de datos donde se cuelgan todos tus expedientes académicos).

Total que está el señor bicheando mis notas cuando se forma un silencio incómodo y dice:

Tenemos un problema

Y yo en plan …ea ya está, ya empezamos.

Me acerco a su ordenador y, ATENCIÓN, dice:

Que aquí dice que tienes el título de Bachillerato.

2766025-5403207167-ugokd

O sea os podéis imaginar mi cara de …qué. Miro la pantalla y efectivamente pone que tengo el título de bachillerato.

tumblr_o1j7pne6os1tss54ko7_500

Total, que, OBVIAMENTE, el señor se queda un poco como “me explicas???” y, una vez más, he tenido que explicar toda mi historia (técnica) con bachillerato.

Que si era el musical.

Que si no tienes las asignaturas del conservatorio y/o las del instituto aprobadas, no tienes el título.

Que si yo tengo todas las asignaturas del instituto (las comunes) aprobadas.

Que si jaja no voy a volver ahí jaja qué hago yo ahora.

Y claro, los pobres un poco como …wow ahora qué hacemos con esta. 

Porque claro. No me puedo matricular de bachillerato cuando EN TEORÍA pone en el puto séneca que tengo el título. Pero si pido ese título en el centro, lo más probable es que algo en su servidor les diga EH, DÓNDE VAS.

Total, que ahora tengo que ir al instituto donde hice bachillerato para decirles que me arreglen eso porque jaja mira no me fastidiéis más la vida gracias.

PERO AHÍ NO ACABA LA COSA.

Bueno, no os lo he dicho, pero la solicitud es para apuntarme al Instituto de Educación a Distancia de Andalucía (IEDA pa los amiwis).

Cuando eché la solicitud, la eché para las cuatro asignaturas que tenían oferta del segundo cuatrimestre (Economía, Historia del Mundo Contemporáneo, Francés y Matemáticas Aplicadas a las CCSS). Estoy admitida en todas menos en Economía por falta de plazas. PERO NO PASA NADA.

Oh boy, qué inocente soy.

Le estaba contando a la señora que nos atendía que mi plan era hacer las tres en las que tengo plaza y prepararme las otras dos por mi cuenta para hacer el examen en Abril. A lo que me ha dicho algo así como “relaja las tetas“. Porque mira qué gracia, en principio la ley que hay no te deja hacer las pruebas libres de asignaturas sueltas de primero.

Remarcamos el en principio.

Porque hay rumores de que la ley va a cambiar y van a poner que se pueda hacer eso.

Pero no saben cuándo va a salir ese cambio.

Y no saben si quiera si va a salir.

Entonces es un arriesgarme a estudiar dos asignaturas para que, a la hora del examen, ni siquiera pueda hacerlas bc LA LEY.

 

Pero bueno, la verdad es que dentro de lo turbio que parece todo, estoy muy muy muy muy contenta porque me han atendido SUPER BIEN y encima me han dado la posibilidad de hacer alguna asignatura de segundo, que no había solicitado plaza en su momento (por desconocimiento de que pudiera, vamos).

 

Y nada. En otro orden de cosas, mi hermano ha salido del hospital, no me ha dado tanta ansiedad como esperaba el estar con él esperando el alta y he empezado un curso sobre creación web y gestión social media que, aunque solo haya dado una clase (introductoria) de cuatro horas, ya estoy un poquito enamorada.

 

También le he bailado al microondas para que me acabara haciendo medio paquete de palomitas.

Si se piensa que voy a dejar de bailarle, la lleva clara.

 

Y nada más por hoy (MENOS MAL, ¿NO?)

 

Besis y eso.

Anuncios

Un comentario en “27/365

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s