13/365

Estándar

Nunca he sido supersticiosa. Creo. Nunca he creído en los Martes 13 (aunque sí en los Miércoles 14), así que mucho menos en los viernes 13.

De hecho hoy, contra todo pronóstico, no ha sido un día tan malo.

Podéis dejar de leer si queréis a partir de ahora porque esta entrada va a ponerse algo personal. Creo. No sé, ya iremos viendo.

El caso.

En diciembre, eché un poco por echar una solicitud para cursar bachillerato a distancia en un curso intensivo o algo así del instituto de educación a distancia de Andalucía. Hago énfasis en el echar por echar porque lo eché el último día a las 6 de la tarde por internet. Supuse que no me admitirían porque a lo mejor, como suele pasar, necesitaba llevar esos papeles de solicitud al centro o alguna historia de esas (que ya me han pasado, vamos).

Imaginaos mi sorpresa cuando hoy, que era el día cuando publicaban las solicitudes admitidas, he visto que estoy admitida en tres de las cuatro asignaturas que solicité (matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, francés e historia del mundo contemporáneo; me he quedado fuera de economía).

¿Qué significa esto? Significa que estoy más cerca de cerrar todo el asunto de bachillerato que lleva casi cinco años rompiéndome todos los esquemas. Significa que estoy solucionando mis problemas. Significa que voy avanzando.

Significa que no tengo que preocuparme de tres asignaturas para marzo y que sólo tengo que prepararme dos (economía y comunicación audiovisual, creo). Significa que tengo posibilidades.

A raíz de esto, he pensado en todas mis posibilidades para el curso escolar que viene.

En Junio terminaré el curso de las tres asignaturas anteriormente mencionadas (que aprobaré, seguro). En Julio, volveré a solicitar plaza para estudiar un ciclo formativo de grado superior (sí, amigos, volverán las historias de Cam vs la burocracia).

¿Que me cogen? Estupendo, hago lo que quería hacer.

¿Que no? No pasa nada, ya tendría primero de bachillerato aprobado y me dedicaría a estudiar el segundo año, a distancia o de forma presencial, eso ya lo iríamos viendo.

Creo que tengo todo bajo control, que tengo plan B para prácticamente todo.

En otro orden de cosas, hoy también me han llamado de Cruz Roja (llevaba diez días esperando esa llamada), y por fin he podido concertar una entrevista con ellos para poder hacer algún voluntariado. Probablemente sea de algún curso de Andalucía Compromiso Digital, o a lo mejor me hago voluntaria de otra cosa que tengan ellos, eso ya se irá viendo.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer voluntariado, pero nunca había sabido realmente cómo hacerlo. Y bueno, por fin voy a poder hacer algo que me haga sentir útil y poder ayudar a gente que requiera esa ayuda.

 

Para finalizar, por hoy, mi no-novia Lola (hola Lola) me ha plantado en el cerebro una idea en forma de semillita. Dice que haga un crowfounding para publicar las cosillas que escribo. No sé, la verdad es que, como creo que a la mayoría del mundo, me gustaría publicar algún día alguna cosilla (y más después de haber tocado el mundo de la preimpresión). ¿Lo haré? Pchs, no sé, depende de cómo vaya yendo el año y de lo que me vayáis diciendo. Por eso siempre digo que el feedback me gusta, porque yo por mí lo haría, pero si apenas tengo respuesta popular, pues mira, apaga y vámonos, ¿no?

 

En fin. Para resumir. Que hoy ha ido bastante guay y que Una Serie de Catastróficas Desdichas (la serie, aunque bien podría ser el título de mi auto-biografía) mola bastante y os recomiendo que le echéis un ojo, al menos por su belleza estética.

 

Y… Creo que nada más. Ale, adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s